Fotomurales para decorar paredes
Los fotomurales te permitirán hacer un cambio radical en la decoración de tus paredes. Esta técnica, basada en la impresión en vinilo autoadhesivo de imágenes de gran formato que ocupan toda la pared, te ofrece una opción más a la hora de decidirte.
Podemos aplicarlas en la pared de habitaciones particulares, cocinas, baños, oficinas, garajes, salas de espera, salas de reuniones, museos, locales comerciales, bares y restaurantes, habitaciones de hoteles o centros médicos y hospitales, entre otros.
Tu afición preferida puede plasmarse en un fotomural. Naturaleza, gastronomía, temáticas urbanas, artísticas, infantiles…
Fotos de calidad para tu pared
Las fotografías en gran formato de Wit Lab se han realizado pensando en su reproducción en grandes dimensiones. Hemos tomado las fotos pensando en grande y, en cada caso, las preparamos a la medida de cada pared. Cuando se amplían a tamaños supergrandes seguimos apreciando todos los detalles con toda su calidad.
No se puede partir de una foto pequeña o de baja resolución para hacer fotomurales. Es decir, que las fotos de cámaras domésticas compactas o de móviles no son aptas.
Además de un archivo potente que resista una ampliación debemos estudiar bien dónde aplicaremos el fotomural. Es necesario utilizar una pared que nos permita tener una distancia suficiente para que la imagen se pueda apreciar en toda su dimensión y provoque un buen efecto de profundidad.
Fotomural personalizado
Cada persona busca lograr un efecto concreto y conseguir un ambiente diferente en la estancia que quiere decorar. Un fotomural siempre será algo especial, impactante por su tamaño, pero envolvente, sugerente, provocador o divertido…
La imagen ha de coincidir con nuestros gustos y temáticas preferidas… Y, cómo no, adaptarse a la medida de la pared. Es decir, una personalización total, sea donde sea el sitio elegido: una pared de la sala, el fondo del pasillo, en puertas y armarios, en la pared de la cabecera de la cama, en la sala de reuniones de la oficina, incluso en el techo de una habitación.
Hay casos en que el fotomural personalizado se lleva al extremo total de la personalización. Se elige una temática basada en una afición o hobby del “inquilino” de la habitación para generar una escena protagonizada por él mismo. La escena se construirá a partir de una sesión fotográfica en estudio y seguidamente se realizará una postproducción en la que se incluirá a la persona. Con ello, podemos realizar escenas tipo trampantojo en las que aparece la persona practicando su deporte favorito; como un astronauta en un paseo por un planeta remoto o por el espacio; como protagonista de un concierto en un escenario…
En los casos de garajes particulares, también se pueden crear escenas en las que aparezcan los coches preferidos, a escala real, como si estuvieran en la misma sala.
Fotomurales a medida
Los fotomurales siempre se han de producir a la medida. Es difícil que fotomurales y vinilos producidos en tamaños estándar acaben adaptándose como es debido al área elegida. Un fotomural ha de ocupar la pared completa, con exactitud total, del suelo al techo y de izquierda a derecha. Además, antes de elegir la imagen definitiva hay que tener en cuenta dónde están los enchufes y los interruptores, si hay registros, vigas, puertas o ventanas, incluso si hay desniveles. Y todo ello servirá para que a la hora de producir e instalar la imagen no se pierdan detalles importantes por culpa de un obstáculo inesperado.
Una impresión en vinilo a medida para aplicar a la pared trasera de una cama, por ejemplo, debe tener en cuenta que la propia cama, las mesitas de noche, las lámparas de mesa o apliques y los interruptores influirán en la elección de la fotografía y, por lo tanto, en la preparación del vinilo para que transmita todo el sosiego y la serenidad que se espera de una escena que, sin duda, será el elemento más visible de la habitación.
Fotomurales en papel pintado
Normalmente, los fotomurales personalizados a medida se imprimen en vinilo polimérico de alta calidad, con un laminado mate que le otorga una máxima protección y durabilidad. Pero también se suele producir en papel pintado. En ambos casos, la calidad de impresión está asegurada.
Las versiones en vinilo se pueden aplicar en cualquier sitio, pero son especialmente recomendables en paredes de cocinas, baños, habitaciones infantiles, terrazas o jardines, y en lugares públicos y muy frecuentados en los que la imagen queda más expuesta a agentes externos como humedad, humos, roces…
El papel pintado se utiliza más en habitaciones de adultos, salas de estar, fondos de pasillo. Aunque es más delicado que el vinilo, el papel pintado tiene un aspecto más cálido.
¿Cómo debe ser un fotomural?
Para crear los mejores efectos visuales en un fotomural es recomendable que las imágenes, independiente de que sean urbanas o de naturaleza, tengan un punto de fuga muy definido, ya que esto ayudará a conseguir un efecto de profundidad, lo que dará la sensación de que la estancia es más grande. Las imágenes de caminos en un bosque, cursos de ríos, embarcaderos y pasarelas, arboledas en contrapicado, avenidas entre edificios o carreteras facilitan estos efectos.
Pero hay otro tipo de imágenes, como las vistas panorámicas de ciudades, de montañas o praderas en las que podemos conseguir una sensación de amplitud en función de la disposición de los edificios, árboles, cielos y nubes.
Muchas posibilidades decorativas
Y no solo se utilizan fotos. También se puede optar por el diseño gráfico, la ilustración o los mapas. A pesar de que no son fotografías, tanto un mapamundi fotomural como ilustraciones y diseños a medida sirven para conseguir efectos espectaculares, por su estilo, temática o colorido.
Las ilustraciones son muy usadas en la decoración de habitaciones infantiles y juveniles con murales realizados con ilustraciones de animales, castillos, estadios de fútbol, planetas, naves espaciales… La temática que sea. A buen seguro que ayudará a desarrollar la imaginación de los niños y niñas.